WhatsApp ya permite compartir 30 imágenes a la vez y buscar archivos GIF

WhatsApp

WhatsApp acaba de lanzar una nueva versión para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Ésta recoge importantes novedades. A partir de ahora, los usuarios podrán compartir con sus usuarios hasta 30 imágenes a la vez, frente a las 10 que podían hasta ahora.

Además la nueva versión, que es la número 2.17.6, también ha incorporado un buscador de archivos GIF. Una iniciativa que persigue fomentar el uso de este tipo de imágenes a través de la popular aplicación de mensajería.

Las nuevas funcionalidades se extenderán a la versión de WhatsApp en iOS en las próximas semanas

Así, desde ahora los usuarios tendrán la oportunidad de buscar este tipo de imágenes sin la necesidad de instalar un teclado adicional o incluso salir de la propia app. Hasta ahora, la aplicación ya permitía visualizar archivos GIF.

¿Cómo funcionará? Los usuarios tienen que pulsar el smiley que está situado a la izquierda de la caja de texto y después tendrán la opción de acceder a la opción de imágenes en formato GIF. Concretamente, tendrán que hacer scroll para buscar el que más les interesa o buscar según la temática a través de un buscador habilitado.

Por ahora, estas novedades están incluidas en la nueva versión beta de Whatsapp para Android. La idea es que en las próximas semanas se extienda a las versiones finales tanto de Android como también de iOS.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.