WhatsApp ya permite enviar mensajes de voz

SMS

whatsapp2_641

WhatsApp sigue evolucionando a pasos agigantados para que otros sistemas de mensajería instantánea no puedan ganarle terreno.

En las próximas horas se pondrá a disposición de los usuarios una actualización de la aplicación que permitirá que se envíen mensajes de voz entre los contactos. Llegará para Android, Windows Phone, iOS y BlackBerry.

El funcionamiento será muy sencillo. Para grabar los mensajes tan sólo habrá que mantener un botón pulsado y, al soltarlo, el mensaje de audio se mandará.

WhatsApp ya tiene 20 millones de usuarios en España y más de 300 millones en todo el mundo

Según ha señalado el CEO de WhatsApp, Jan Koum, en una entrevista con AllThingsD, los mensajes tendrán una duración ilimitada. Al recibir uno, si tenemos el teléfono junto al oído, se escuchará por el auricular, aunque si el teléfono está en la mano y no cerca del oído, se oirá el mensaje a través de los altavoces.

Los usuarios también podrán saber cuando su mensaje de voz ha sido escuchado por el destinatario. En lugar de los dos ticks de color verde, en esta ocasión, se mostrará un icono con un teléfono azul.

El CEO de WhatsApp también señaló que la aplicación ya ha superado los 300 millones de usuarios activos al mes, cifra que incluye 20 millones de usuarios en España.

Cada día los usuarios mandan 31.000 millones de mensajes (se envían 11.000 millones y se envían 20.000 millones).

Estas cifras implican un crecimiento de 4.000 millones de mensajes más que en el pasado mes de junio. Cada día se mandan también 325 millones de fotografías a través de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.