WhatsApp ya permite importar el historial de chats de iPhone a Android

WhatsApp migrar

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp no contaban con una forma fácil de pasar todo su historial en la app de mensajería instantánea fácilmente de un sistema operativo a otro. El hecho de que todas las comunicaciones en WhatsApp estuvieran encriptadas punto a punto y se almacenaran en el dispositivo -y no en la nube, como ocurre con otros sistemas de mensajería instantánea tipo Telegram– dificultaba la migración entre sistemas operativos.

La funcionalidad la estrenan los nuevos teléfonos Samsung Galaxy que se acaban de presentar

WhatsApp ha tenido que trabajar durante los últimos meses junto con los desarrolladores de los sistemas operativos, así como con los fabricantes de dispositivos móviles, para crear un sistema que permita la migración fácil del historial de chats, fotografías, conversaciones… sin mayor problema entre los distintos teléfonos y sistemas operativos.

Ahora, por primera vez en su historia, WhatsApp introduce la posibilidad de mover todo el historial de una cuenta de WhatsApp (incluyendo las notas de voz, fotografías y conversaciones) de manera sencilla entre sistemas operativos. Así, quien cambie de teléfono o sistema operativo, podrá llevarse todo su historial de WhatsApp con él fácilmente.

Según ha confirmado WhatsApp, la funcionalidad estará disponible tanto para los usuarios, tanto de iOS como de Android. Se podrá pasar de uno a otro sin problema, aunque va a estar disponible de forma paulatina.

La funcionalidad comienza a estar disponible en Android, en los nuevos teléfonos Samsung Galaxy que se acaban de lanzar hoy. Los usuarios podrán tomar su historial de WhatsApp en iOS y pasarlo a estos dispositivos Android sin nungún problema.

La función llega primero a estos nuevos teléfonos Samsung Galaxy y posteriormente lo hará a cualquier dispositivo Samsung que tenga sistema operativo Android 10 o superior. Según la compañía, se completará el proceso en las próximas semanas.

Posteriormente, se irán incorporando otros dispositivos Android y de otros fabricantes, y también teléfonos iPhone. Sin embargo, WhatsApp no ha confirmado fechas para estos desarrollos que se irán anunciando según estén disponibles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.