WhatsApp ya prueba el modo multidispositivo

WhatsApp lleva meses trabajando en una funcionalidad que permitirá iniciar sesión en varios dispositivos a la vez y poder controlar así tu cuenta de WhatsApp, por ejemplo, desde tu móvil personal y desde el móvil del trabajo, o desde un ordenador, al mismo tiempo, sin depender de un dispositivo principal (como ocurre ahora al emplear la versión web, que es necesario que el móvil esté funcionando).
Los usuarios de Telegram cuentan con función multidispositivo desde hace años
Los usuarios de Telegram -rival principal de WhatsApp- pueden emplear esta función desde hace años, que se había convertido en una de las principales diferencias entre WhatsApp y Telegram, por lo que esta noticia les sonará a algo obsoleto. Sin embargo, los usuarios de WhatsApp han solicitado históricamente la función a la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, hasta el momento, sin haberla recibido.
Pero el momento de la llegada de la versión multidispositivo a WhatsApp parece estar cada vez más cerca. La compañía ya confirmó su llegada a principios de año -aunque no determinó la fecha- junto con otras tres novedades. Hace unas semanas el propio Zuckerberg adelantó su llegada y pudo verse ya en la versión beta de la web de WhatsApp y ahora se han conocido más detalles de los test que está realizando WhatsApp.
Ahora se conocen nuevas imágenes de cómo será la funcionalidad que, en un principio, llegaría a la web de WhatsApp y a la app de escritorio. También estaría disponible en un primer momento en los dispositivos Facebook Portal, los altavoces inteligentes de la compañía, desde los que se podrá usar WhatsApp conectándose directamente al servicio de mensajería instantánea, sin que se necesite un teléfono activo cerca.
Sin embargo, esta filtración hace ver que, al menos en un primer momento, no se podrá emplear WhatsApp en un segundo teléfono móvil vinculado a la cuenta de WhatsApp. Lo lógico es que a futuro esa funcionalidad también se active, pero al menos según puede verse en las pruebas no existirá esa posibilidad en un primer momento.
Según estas nuevas imágenes, el modo multidispositivo de WhatsApp funcionará en cuatro dispositivos además de en el propio teléfono en la que está activada la cuenta. Lo bueno es que incluso si el teléfono está apagado, podrá seguir empleándose WhatsApp en el resto de dispositivos.
De momento solo se conocen estas nuevas pruebas, y a pesar de que la compañía confirmó el lanzamiento de la función, no hay una fecha exacta fijada. Todo parece indicar que no se tardará mucho en poder emplear la función, pero habrá que esperar hasta tener noticias oficiales.