WhatsApp ya te dice cuándo se han leido los mensajes

whatsapp_Azul

Se acabaron los escaqueos, las pequeñas mentiras y los «no lo había leido». Lo avisábamos hace poco más de dos meses, WhatsApp estaba probando un sistema para decir al usuario no solo cuándo se ha entregado un mensaje (como hasta ahora), sino que también tenía previsto avisar de cuándo había sido leido.

La funcionalidad se muestra mediante un doblecheck (dos aspas) de color azul

La funcionalidad ya está aquí. Posiblemente algunos ya os hayáis dado cuenta de que, además del doblecheck verde, ahora en WhatsApp también se están mostrando doblechecks (ese símbolo con dos aspas) en color azul.

El doblecheck en color azul significa que el mensaje ha sido leido por su destinatario, así que ya no hay excusas que valgan.

En los chats de grupo, el doblecheck verde significa que el mensaje se ha enviado y ha sido entregado, mientras que cuando se ponga azul supondrá que todos los usuarios del grupo lo han leido. Si no lo leen todos y sólo alguno de los miembros del grupo lo hacen el color no cambiará del verde al azul.

La modificación ha llegado con la última actualización de WhatsApp, por lo que aquellos que no la hayan instalado ya, no tendrán disponible todavía esta nueva funcionalidad.

¿Qué os parece esta modificación en WhatsApp? Hay quienes la consideran una intromisión a la intimidad, y algunos usuarios están mostrando su descontento en las redes sociales.

De momento, la única manera de evitarla es activar las notificaciones en el centro de mensajes del móvil, o mediante las ventanas emergentes… pero claro, esto sirve únicamente para los últimos mensajes recibidos, porque el resto nos los podríamos perder.

Parece inevitable el tener que acostumbrarse, a partir de ahora, al doblecheck azul y a lo que significa.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.