Así es Whee, la nueva app de TikTok para compartir fotos

Whee red social

Los creadores de TikTok, ByteDance, han lanzado una nueva red social asociada a la plataforma de origen chino que lleva por nombre Whee.

Se trata de una aplicación cuyo principal objetivo es compartir fotografías y vídeos con personas cercanas y amigas, que sean reales y que no incluyan una saturación importante de filtros.

El objetivo es mostrar la realidad tal cual como es, lo que recuerda en cierto modo a BeReal pero sobre todo a Instagram, principal rival al que quiere atacar TikTok, que lanza una plataforma muy similar -incluso en diseño y apariencia- tras haber imitado ésta el éxito de sus vídeos cortos al crear los Reels.

Cómo funciona la red social Whee

ByteDance lanza ahora Whee, sólo unas semanas después de crear la app TikTok Notes, que imitaba a Threads de Instagram y permitía compartir fotos y texto. Sin embargo, a pesar de cierto ruido generado tras la presentación, lo cierto es que poco uso está registrando la app.

Sin embargo la compañía pretende lograr un efecto mucho más masivo con su nuevo lanzamiento, Whee, cuyo logo recuerda en cierto modo al logotipo de Threads, al estar compuesto por una espiral.

Whee tiene un diseño muy similar a Instagram, con una navegación basada en tres pestañas: cámara, feed y mensajes. También se incluye un botón para las notificaciones.

tiktok lanza whee

Pero aunque la interfaz es parecida a la de Instagram visualmente, el funcionamiento de la app presenta también algunas diferencias. La primera es que apuesta por el contenido «real», que no esté manipulado ni editado con numerosos artificios.

Las fotos y los vídeos solo pueden verlas los amigos más cercanos, algo que no es la tónica habitual en Instagram, donde se busca el mayor alcance para las publicaciones que se realizan.

Whee está disponible tanto para móviles Android como para iPhone en 12 países, aunque de momento no puede descargarse en España. Por el momento se desconoce cuándo podría producirse el lanzamiento global, aunque lo lógico es que no tarde mucho en llegar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.