Wi-Fi gratis en tiendas y bares si entras a Facebook

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Muchos usuarios no entran a Internet desde bares y comercios porque éstos no disponen de una wifi abierta con la que utilizar sus teléfonos, sobre todo si no tienen contratado un plan de datos.

Facebook lo sabe, y para incentivar este uso de su plataforma a través del móvil podría plantearse el ofrecer gratis a los comercios un router para que puedan proporcionar WiFi gratis a sus usuarios. Con una condición, que entren a Facebook, hagan check-in de donde están y visiten la página de Facebook del establecimiento.

Parece que el servicio está en pruebas. Según el desarrollador Tom Waddington, quien se dió cuenta de que Facebook había añadido una línea de código llamada «social_wifi», Facebook está probando un nuevo servicio que permitiría a los dueños de páginas corporativas «asociar su oferta pública de wifi a su página de Facebook».

La compañía lo ha confirmado. La idea es que los usuarios disfrutarán de un acceso rápido a WiFi en esos establecimientos si hacen checkin en Facebook. Al acceder, entras directamente en la página de fans de la tienda.

En la página de estadísticas incluso se proporcionarían los datos a los administradores de páginas señalando cuántas personas han dado a «me gusta» en su página después de entrar vía el Wi-Fi de Facebook.

De terminar lanzándose, lo que parece seguro es que todos ganarían: el usuario entra gratis a Internet desde su móvil (porque tras visitar la web de Facebook podría navegar a donde quisiera), el establecimiento gana fans, y Facebook obtiene check-ins y más visitantes para la plataforma a través del móvil. Visto así, es posible que no tardemos en ver llegar la funcionalidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.