Cómo encontrar WiFi gratis estando de viaje

Conexión Wifi

Contar con conexión a Internet se ha convertido prácticamente en una necesidad vital, sobre todo cuando se realiza un viaje. La utilización de un ordenador portátil para trabajar, ver contenido multimedia o publicar en redes sociales, son ya actividades cotidianas incluso cuando estamos de vacaciones y dependen estrictamente de tener una buena conectividad.

Compartir conexión a Internet entre diferentes dispositivos

Cuando estamos fuera sin el plan de datos de nuestra operadora de telefonía, podemos emplear distintas opciones para conseguir conectarnos a Internet gratis. Por un lado, podemos contratar una eSIM internacional, y también podemos emplear nuestro teléfono móvil como router o Hotspot.

Es decir, se trata de convertir el teléfono móvil en un repetidor de la señal de Internet. Al activar esta función, podremos conectar otros dispositivos a la red que crea el dispositivo móvil, y consumir los datos o quizás ampliar la señal de Internet como un repetidor WiFi.

Existen empresas proveedoras de telefonía que incluyen un servicio de datos especial, con mayor capacidad, para que puedas utilizar el móvil como hotspot. De lo contrario, se utilizan los datos normales del plan que pagamos mensualmente. Si no queremos gastarlos, tenemos varias opciones:

-Buscar Hotspots públicos

Para evitar consumir nuestro plan de datos, podemos hacer uso de hotspot públicos, normalmente son originados por algún comercio o institución y permiten que los visitantes utilicen Internet y naveguen por la web. Pero hay que diferenciar las posibilidades de un hotspot y una conexión WiFi tradicional.

Normalmente, en centros comerciales o avenidas concurridas, es habitual encontrar una amplia variedad de redes WiFi públicas o puntos hostspot. Para conectarse, basta con seleccionar la interfaz de conexión WiFi y seleccionar el nombre de la red o hotspot.

Si utilizas la conexión a hotspot o WiFi público, puede que se abra una página web en la que haya que confirmar las políticas de uso del hotspot. Esto se debe a que las empresas buscan desligarse y asegurar un uso responsable y consciente de su conectividad a todos aquellos usuarios que se suman. Existen aplicaciones móviles que te permiten encontrar WiFi gratis por todo el mundo.

-Usar una app de localización de redes

Existen aplicaciones que amplían la capacidad de búsqueda de redes WiFi. Por ejemplo, Avast WiFi Finder. Funciona como una amplia base de datos que incorpora redes WiFi y sus contraseñas, y también puedes utilizarla sin conexión. WiFiMapper y Wiman funcionan de manera similar. Incluyen extensas bases de datos con redes y contraseñas incorporadas, para brindar conexión WiFi en cualquier lugar.

-Buscar redes WiFI ocultas

En algunas ocasiones, podemos detectar redes WiFi con su SSID oculto. Para ello existen apps de análisis de redes WiFi como NetSpot. Con un botón, la aplicación escanea los alrededores en busca de redes ocultas. Solamente basta descargar la app y activar el modo descubrimiento. El análisis automático mostrará un completo listado con las redes WiFi disponibles, aún si están configuradas par aocultar su SSID.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.