Cómo editar contenidos en Wikipedia

Wikipedia Logo

Wikipedia es un compendio de información que sirve de referencia para todo tipo de consultas en Internet. Además, de poder ser consultada online también puede descargarse para consultar offline.

Wikipedia asigna mentores para guiar a los nuevos editores en su labor de corrección y mejora de los contenidos de la enciclopedia online

Esta gran enciclopedia online se mantiene permanentemente actualizada y sin parar de crecer gracias al trabajo desinteresado de miles de editores. A lo largo de los más de 20 años de existencia de la plataforma han contribuido a añadir contenido cientos de miles de personas.

Si tú también quieres contribuir con contenido en Wikipedia, creando una página, o deseas editar alguna entrada que consideras que es errónea o desactualizada, aquí encontrarás los pasos que has de seguir para llevar a cabo el trabajo de edición de contenidos en esta plataforma online.

Cómo editar artículos en Wikipedia

Editar artículos en Wikipedia es un proceso relativamente sencillo que puede ser completado por cualquier persona que tenga una cuenta en la plataforma. Los pasos a seguir son los siguientes:

-Accede a Wikipedia a través de la web o de la aplicación móvil.

-Busca el artículo que deseas editar.

-Haz clic en el botón «Editar».

-Realiza los cambios que desees en el artículo.

-Revisa los cambios cuidadosamente. Asegúrate de que los cambios sean precisos y que no introduzcan errores.

-Haz clic en el botón «Guardar».

Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de editar un artículo en Wikipedia. Por ejemplo, al introducir los cambios, es importante ser objetivo y evitar introducir opiniones personales o sesgos.

De la misma manera, si se quiere tener éxito y que la edición sea aceptada, incluye fuentes, sobre todo si se trata de añadir nueva información, para que ésta pueda ser verificada. Por último, antes de guardar los cambios, tómate un tiempo para revisarlos cuidadosamente y asegurarte de que no haya errores.

Primeros pasos editando artículos en Wikipedia

Ten en cuenta que Wikipedia es una Wiki, lo que quiere decir que cualquier cambio que hagas se verá inmediatamente en el portal, excepto en las páginas protegidas.

Aunque es recomendable, no es necesario estar registrado en Wikipedia para realizar la edición de un artículo. Esta se resume en tres etapas:

-Pulsar el botón «Editar»

-Entrar en el «Modo edición», donde verás una caja blanca que contiene el texto del artículo y una barra superior de herramientas de edición para modificar el texto e introducir cambios. Es muy parecido a cualquier procesador de textos. Debes seguir las indicaciones básicas de Wikipedia para editar cualquier artículo.

-Pasar al modo «Previsualización» para ver los cambios y poder guardarlos posteriormente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.