Wikipedia lanza una sudadera para concienciar sobre la libertad en Internet

Wikipedia
Wikipedia está tratando por todos los medios de recordar a los usuarios por qué es vital mantener la libertad de la red. Algunas de las iniciativas son, cuando menos, bastante llamativas: la enciclopedia libre se ha unido con una marca de ropa para lanzar una edición limitada clamando por el acceso libre a la información.

La sudadera se ha agotado al poco tiempo de ponerse a la venta, y todos los beneficios irán directamente a la Fundación Wikimedia

La marca Advisory Board Crystals, con sede en Los Ángeles, ha sido la encargada de acoger esta idea en forma de sudadera deportiva. En la parte de atrás aparece el icono de la Wikipedia, y en la de delante solo aparece su logo.

Parece que, aunque simple, la idea ha resultado ser efectiva, dado que el modelo se ha agotado al poco tiempo de ponerse a la venta. Son 85 dólares que pueden convertirse en historia de Internet hecha tela, y que irán directamente a la Fundación Wikimedia.

WikipediaDe hecho, la Wikipedia se mantiene únicamente gracias a donativos de usuarios, para conseguir una independencia real y no caer en manos de intereses económicos o políticos.

Sin embargo, esto lleva a que la enciclopedia libre pase por uno de sus momentos más críticos en cuanto a financiación.

Durante este año, Wikipedia ha puesto de manifiesto que empresas como Facebook, Google o Apple emplean los datos recogidos en el sitio web para desmontar teorías conspirativas y frenar bulos, y que deberían pagar una cuota por usar este servicio libre.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.