La nueva gran actualización de Windows 10 está siendo probada actualmente por Microsoft. Con ella, y entre otras cosas, vendrá una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla y poder compartirlas. Hasta ahora, muchos usuarios han estado utilizando programas de terceros para hacer las capturas en PC, cuando en dispositivos móviles, suele tratarse de una característica nativa.
Screen Sketch pasará a ser una aplicación independiente y agilizará el proceso de hacer capturas de pantalla
La nueva herramienta se llama Screen Sketch, que ya existía dentro del paquete Windows Ink Workspace. Ahora, Screen Sketch es una aplicación independiente que permitirá realizar capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre ellas y compartirlas. Pulsando la tecla de Windows + shift + S, se activará un área de selección para recortar lo que se quiera capturar, lo cual será copiado directamente al portapapeles.
Además, se activará un menú que permitirá realizar anotaciones y compartir la captura. El atajo de Screen Sketch se puede reemplazar con el botón usual de captura de pantalla.
Anteriormente, la captura de pantalla abarcaba todo el contenido mostrado en el monitor, y lo habitual era pegarla en un programa de edición para proceder a su manipulación. Screen Sketch apunta a facilitar el proceso de manera notable.
Además, con la nueva actualización se espera que Microsoft introduzca cambios en su diseño estético Fluent Design, añadiendo ligeras mejoras visuales en distintas áreas del sistema operativo, como por ejemplo nuevos efectos de difuminado. También se incluirán herramientas para ocultar notificaciones, que funcionarán cuando se esté viendo algún contenido a pantalla completa, como un vídeojuego o una película.
La actualización, conocida como Redstone 5, será presentada en una conferencia que la compañía dará la semana que viene. Aún no han translucido demasiados datos sobre esta nueva actualización de Windows 10, pero por lo visto, el aspecto visual y la interacción con este van a ser pilares importantes.