Windows 10 usará Inteligencia Artificial para no actualizar el PC si se está usando

Una de las características más tediosas de trabajar con un sistema Windows es, quizá, las actualizaciones. Si el ordenador necesita descargarlas y aplicarlas, no tiene en cuenta que el usuario pueda estar en mitad de un trabajo o con un documento que no haya guardado y que se perderá al reiniciarse.
El sistema puede detectar cuándo el usuario ha terminado de trabajar o cuando simplemente está haciendo una pausa
Es cierto que Microsoft, a lo largo de los años, ha tratado de solventar esta súbita agresividad de nuestro ordenador con la opción de aplazar las actualizaciones un par de minutos, horas o días, como sucede en Windows 10. Sin embargo, si el usuario no está atento y no presta atención a la cuenta atrás, puede encontrarse con un sistema operativo que se mejora sin tenerle en cuenta.
A partir de ahora, Microsoft ha reconocido que las críticas han ayudado a reconfigurar esta molesta situación, y será la Inteligencia Artificial la que intente lidiar entre la instalación de las actualizaciones y un usuario demasiado concentrado en su trabajo.
De este modo, la compañía ha «entrenado» a un modelo que predice en qué momento del día causará menos molestias si el ordenador se actualiza y se reinicia.
La Inteligencia Artificial atenderá, primero, a si el usuario está trabajando en el momento de instalar las actualizaciones, y además tratará de entender si el usuario ha dejado de escribir y navegar porque ha terminado su tarea o porque simplemente se ha levantado a por una taza de café, y seguirá usando el dispositivo.
Microsoft afirma que ha probado el sistema de forma interna y que los resultados son lo suficientemente buenos como para incluirlo ya en las últimas actualizaciones del sistema operativo codificado como 19H1, que supondrá un gran salto para Windows 10.