Oficial: Windows 11 permitirá usar mandos en juegos de Android
No hay nada como jugar con un mando para rendir al máximo en muchos videojuegos, tal es el caso de los títulos de deporte y peleas. Por eso, la noticia de que Windows 11 permitirá usar controles en juegos de Android es muy buena.
Desde febrero se pueden utilizar apps de Android en Windows 11, ahora los juegos se suman a esta función.
Ahora podrás emparejar un mando de PS4 para jugar al Call of Duty: Mobile, por ejemplo. Pero el abanico de posibilidades es muy amplio, ya que también será posible conectar el mando de Xbox o utilizar el siempre eficiente Nintendo Switch Pro Controller.
Así pues, la información es oficial, podrás emplear mandos en juegos de Android si cuentas con Windows 11. Pero eso no es todo, otra función interesante es que también funcionarán con el mapeado del teclado. La experiencia de juego mejorará notablemente, sobre todo en los títulos competitivos.
Windows 11 cumple con la promesa de poder usar mandos en juegos de Android
La actualización que contará con esta nueva función es el paquete 2206.40000.15.0. Esta ya se está poniendo en marcha en Estados Unidos y la están distribuyendo por medio de Windows Insiders. Además de arreglar algunos fallos del SO, su objetivo no es otro que optimizar el uso de apps de Android en el ordenador.
Como mencionamos, la actualización trae consigo la compatibilidad con mandos y mapeado de teclas para apps y videojuegos que estén instalados en Windows 11. Es muy claro que las nuevas funciones están dirigidas a los jugones de títulos de móviles.
A pesar de ello, otras mejoras interesantes que incorpora son la optimización en el desplazamiento, utilización de redes y reestructuración de unos los protocolos de seguridad del sistema operativo.
Finalmente, aún no se ha anunciado cuándo arribará la actualización a España. Esperamos que llegue pronto porque ya se está distribuyendo en Estados Unidos. Pero, yendo un poco más allá, lo bueno de todo esto es que Microsoft sí está trabajando a tope para perfeccionar al máximo la compatibilidad de Windows con Android, lo cual es realmente genial.