Windows lanza una aplicación para comparar tu cara con un emoji
Windows, EmojiWindows ha lanzado una aplicación de reconocimiento facial en la que se evalúa la capacidad de los usuarios a la hora de imitar una serie de emojis.
Esta app, llamada Emoji8, es gratuita y está disponible en la Microsoft Store para todos los usuarios que hayan actualizado Windows 10 desde octubre de 2018.
Se puede crear un gif con las expresiones mejor puntuadas para compartirlas en Twitter
Microsoft también habilita la opción de que los usuarios puedan acceder al código para que puedan ir añadiendo parches y nuevas funcionalidades a la herramienta y así mejorar el rendimiento del programa. Para acceder a estas funciones es necesario tener la aplicación Visual Studio 2017 en su versión 15.7.4 o posterior.
La utilización de esta aplicación es simple. Ofreciendo una muestra de diferentes emojis, Windows reta al usuario a conseguir un alto grado de similitud con el símbolo mediante la mímica. Una vez se haya analizado la expresión de la cara en Emoji8, el sistema puntúa la habilidad con un porcentaje de coincidencias entre el emoji original y el gesto de los usuarios.
Además, se puede confeccionar un GIF con las capturas de pantalla de “las expresiones faciales más locas” para compartirlo en Twitter, indica el anuncio de la compañía.
Esta aplicación utiliza el sistema de Inteligencia Artificial patentado por Microsoft y presenta las capacidades de una forma sencilla para todos los usuarios, sin que sea necesario ser un experto para entender en que consiste el sistema.
Microsoft lleva tiempo mostrando las posibilidades que ofrece su nuevo sistema de Inteligencia Artificial. Hace unos meses veíamos cómo la corporación anunciaba a bombo y platillo la reforma de su sistema de actualizaciones gracias a este mecanismo.
Con este cambio, la Inteligencia Artificial sería la encargada de evaluar cuál era el momento del día menos problemático para llevar a cabo actualizaciones en el sistema, una tarea que anteriormente podía resultar molesta ya que el ordenador no reconocía si en ese momento se estaba trabajando con la computadora, por ejemplo.