Wix, la forma más fácil de crear una página web

Plataformas para crear páginas web profesionales hay muchas, pero nosotros hemos estado probando durante la última semana una bastante sencilla y que proporciona un resultado muy profesional.
Si estás buscando una manera fácil de crear la página web de tu empresa o negocio pero no quieres gastar mucho dinero y quieres hacerlo tú mismo, quizá en Wix encuentres la solución. Te contamos cómo ha sido el proceso de crear una página web desde cero y lo que hemos tardado, así como las ventajas (o no) del servicio.
Con Wix se puede crear una web en cuestión de minutos
En primer lugar, para empezar a elaborar la página web es necesario registrarse en Wix creando una nueva cuenta, introduciendo un correo electrónico o haciendo log-in mediante Facebook o Google+, lo que facilita enormemente la tarea.
Una vez dentro de la plataforma, lo primero es seleccionar el tipo de negocio para el que queremos crear la web, de entre unos sectores preestablecidos. Esto nos permitirá acceder a maquetas ya prediseñadas relacionadas con la ocupación de la compañía.
Las hay de distintos tipos, gratuitas o de pago, y lo bueno es que la mayor parte de ellas son responsive. Esto quiere decir que el tamaño y los elementos que se muestran en la pantalla se adaptan a cualquier dispositivo (ordenador, tableta, teléfono móvil…)
Seleccionada la plantilla que queremos, un vídeo introductorio de un minuto y medio de duración, nos explica el funcionamiento del editor. Realmente, si no se quiere no es necesario verlo, puesto que el editor es tremendamente intuitivo (tenéis un pantallazo en la imagen inferior).
Para ir configurando los distintos elementos de la web, tan sólo hay que ir pulsando en los ya existentes que queramos cambiar (por ejemplo, para cambiar una imagen) o ir añadiendo nuevos elemntos pulsando en ellos y arrastrándolos donde queramos en la web, como si fueran widgets.
También se pueden ir creando nuevas páginas dentro de la estructura del site que vamos a montar. Por eso recomendamos, antes de lanzarse a crearlo, pintar en un papel el árbol de páginas (menús y submenús) que queremos para nuestra web. Luego trasladarlo a Wix será cuestión de minutos.
Se puede personalizar el sitio completamente, tanto con colores, fuentes… y añadiendo todos los widgets que queramos, como ya vimos. Una vez terminado, se guarda, se puede ir viendo cómo queda en «vista previa» o directamente se da a «poner live» para que todo el mundo pueda entrar en nuestra nueva página web.
Realmente, es sencillísimo. En el proceso de creación bastan 5 minutos. Luego, obviamente, uno puede estar más tiempo perfilando pequeños detalles, introduciendo fotos, colores… que hagan al site único. En eso puede invertir más tiempo, pero lo que es crear la web es cuestión de unos pocos minutos.