Wordle, comprado por The New York Times

Wordle juego

El juego online Wordle, que en las últimas semanas se ha vuelto viral con millones de usuarios en todo el mundo, acaba de ser comprado por el periódico estadounidense The New York Times. El tabloide ha anunciado que integrará Wordle en su sección The New York Times Games, que incluye una serie de juegos y pasatiempos para los lectores.

Por el momento Wordle continuará siendo gratis tanto para los nuevos jugadores como para los ya registrados

Wordle es un juego gratuito al que se puede jugar solamente entrando en su página web, sin necesidad de descargarse ninguna app, como los mejores juegos FRIV.

En las últimas semanas se ha convertido en un reto viral la publicación en redes sociales de la puntuación obtenida en Wordle, cuya dinámica consiste en adivinar una palabra en inglés, compuesta por cinco letras, de entre las más de 2.500 que forman parte del juego. Se han popularizado también en las últimas semanas los trucos para jugar a Wordle.

En un principio, Wordle continuará siendo gratis tanto para los nuevos jugadores como para los ya registrados. Sin embargo The New York Times no ha descartado que Wordle pase, en un futuro, a estar disponible únicamente para los usuarios de pago del periódico. Además, los nuevos dueños están trabajando para que sea posible preservar las estadísticas y los datos de los jugadores una vez que Wordle quede integrado en su página web.

Aunque no se ha hecho pública la cantidad exacta pagada por el periódico, sí que se ha reconocido que se trata de un número de siete cifras. Esto es, al menos, un millón de dólares por una app que tiene solo unas semanas de vida. Su creador, Josh Wardle, no se esperaba el éxito arrollador que ha tenido el juego. Wardle ha dicho sentirse un tanto sobrepasado por esta popularidad, más aún cuando él era la única persona que gestionaba el juego.

Con su incorporación a The New York Times, Wordle estará disponible junto a otros juegos como Mini crossword, Spelling Bee, Letter Boxed, Tiles o Vertex.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.