Wordle dispara el número de lectores de The New York Times

Wordle juego

La compra por parte de The New York Times del videojuego Wordle el pasado mes de febrero ha resultado ser una estrategia exitosa para aumentar los lectores del diario neoyorquino. Así lo asegura la CEO del periódico, Meredith Kopit Levien, al anunciar que han obtenido decenas de miles de nuevos usuarios como consecuencia de la adquisición de Wordle.

El Wordle es el juego más popular de los varios que ofrece la versión online de The New York Times

Este crecimiento, que la propia Kopit Levien califica como «sin precedentes», también se ha traducido en que estos nuevos usuarios que llegaban The New York Times por el Wordle se mantenían en la plataforma para disfrutar de otros de los juegos incluidos en la web del diario. La consecuencia es que en cuanto a cifras económicas el pasado trimestre ha sido el mejor que ha tenido nunca la empresa editora del Times.

Además del mencionado Wordle y de dos crucigramas distintos diarios, algunos de los juegos que se incluyen en la página online son Spelling Bee, Sudoku, Vertex, Letter Boxed y Tiles. Todos ellos están incluidos en la suscripción del Times, aunque también existe una modalidad en la que se permite la suscripción únicamente a estos juegos por 5 dólares mensuales.

Debido al tremendo éxito de Wordle desde el Times no han descartado convertir en un juego únicamente para suscriptores, pero debido a su alta popularidad es posible que tenga más sentido continar ofreciéndolo como hasta ahora, fuera de su muro de pago, como posible reclamo para futuros nuevos suscriptores.

Desde el Times no se ha ofrecido el detalle de cuántos de los nuevos suscriptores son jugadores de Wordle pero sí se ha informado del total de nuevos suscriptores únicamente a la plataforma digital durante el pasado trimestre: 387.000.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.