Wordle! y Wordle donan los beneficios de sus descargas

app Wordle

Wordle es un juego gratuito al que se puede jugar solamente entrando en su página web, sin necesidad de descargarse ninguna app, como los mejores juegos FRIV, como este para tu barrio.

El creador de Wordle! ha donado a una oenegé el dinero obtenido por las descargas de los usuarios que pensaban que estaban bajándose Wordle

En las últimas semanas se ha convertido en un reto viral la publicación en redes sociales de la puntuación obtenida en Wordle, cuya dinámica consiste en adivinar una palabra en inglés, compuesta por cinco letras, de entre las más de 2.500 que forman parte del juego.

Debido a su fulgurante éxito, en App Store empezaron a surgir numerosas apps que imitaban el procedimiento de Wordle, que al poco tiempo fueron eliminadas de la plataforma. Sin embargo, App Store tuvo que hacer una excepción.

Wordle! es una app con nombre casi idéntico al de este famoso juego, pero varios años más antigua que este. La semejanza entre ambos nombres ha llevado a muchos usuarios a descargarse Wordle! creyendo que están bajándose Wordle. Esta app, que nació en 2017 y es también un juego de adivinar palabras, ha registrado un insólito incremento en sus descargas. En los últimos cuatro años había sido descargada de media entre 1 y  2 veces al día.

Steven Cravotta, el desarrollador de Wordle!, creó este juego en el año 2017. Una vez que alcanzó las 100.000 descargas, se olvidó de esta app y se puso a trabajar en otros proyectos. Ya casi se había olvidado de este trabajo de juventud cuando, estas últimas semanas, comprobó que su app estaba registrando un pico de descargas que superaba las 150.000 diarias.

Evolución descargas Wordle!

Cravotta se puso entonces en contacto con Wordle -así puedes activar el modo difícil– con la intención de donarles los beneficios obtenidos por esas descargas que no le correspondían. En una negociación con Josh Wardle, el creador de Wordle, acordaron donar esos ingresos a Boost! West Oakland, una ONG que da apoyo escolar a niños en situaciones desfavorecidas. Hasta el momento, Wordle! ha obtenido 2000 dólares que han ido a parar a dicha organización.

De todas maneras, también puedes descargar Wordle para jugar siempre y sin conexión si lo deseas.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.