WordleBot, un bot para saber lo bueno que eres en Wordle

Wordle juego

Wordle es un juego para adivinar palabras que se ha convertido en tendencia en lo que va de año. Seguro que has visto a contactos en redes sociales que compartían su resultado en plataformas como Twitter. Tremendamente adictivo, permite jugar sólo una vez al día para adivinar una palabra en el menor número de intentos posible.

Wordlebot ha sido desarrollado por el periódico The New York Times

La versión en inglés de Wordle fue adquirida por el periódico The New York Times a principios de febrero de este año. El diario estadounidense quería asegurarse todo el tráfico que provocaban los miles de jugadores al día que tenía Wordle, y para ello desembolsó una cantidad de dinero que se desconoce pero que tiene más de seis dígitos.

Ahora The New York Times ha creado una herramienta online que permite a las personas que están enganchadas a Wordle conocer si son buenos jugadores o no. Es una especie de radiografía que analiza tu perfil de jugador de Wordle.

Se llama WordleBot y acceder a él es totalmente gratuito. Este programa analiza tu perfil de jugador de Wordle en base a tres variables principalmente:

-Habilidad: Bajo este apartado se estudia si el jugador ha acertado las palabras empleando los mínimos intentos posibles. Debes tener en cuenta que Wordle permite hasta seis intentos a la hora de adivinar las palabras, lo que ocurre es que cuantos menos intentos emplees, más hábil serás en este juego.

-Suerte: En este sentido se analiza si cada uno de los intentos que realizas elimina más posibilidades de las esperadas o no. Ten en cuenta que no sólo cuenta adivinar la posición de cada letra, sino que también es importante encontrar letras que forman parte de la palabra pero que no se encuentran en esa misma posición ubicadas.

-Intentos: Se trata de una variable numérica. De los seis intentos disponibles, cuántos has empleado, sin tener en cuenta nada más.

Para acceder a WordleBot y revisar tu perfil como jugador de Wordle lo único que tienes que hacer es jugar tu partida diaria y acudir al siguiente enlace. Ahí podrás ver cómo juegas a Wordle y compararlo con lo que hacen otros usuarios. Y si quieres conocer trucos para jugar a Wordle, aquí te dejamos unos cuantos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.