WordPress ya se usa en el 30% de las páginas web de todo el mundo

Wordpress

WordPress ya es el sistema de publicación de contenido (CMS, de Content Management System) que utiliza el 30% de las páginas web a nivel mundial. Así lo asegura un estudio realizado por la firma de consultoría Q-Succesthat, que analiza los 10 millones de páginas web mejor situadas en Alexa.

Tras WordPress, Joomla sería a el segundo CMS más utilizado en el mundo

Según este informe, conocido como W3Techs, WordPress es el CMS que utiliza el 30% de las páginas web del mundo y atesora el 60% de cuota de mercado teniendo en cuenta el total de páginas que utilizan un CMS en comparación con el resto de gestores de contenido como Joomla, Drupal, Magenta, Shopify o Blogger (propiedad de Google).

Es cierto que, de las 10 millones de páginas analizadas, la mitad contaban con un sistema de publicación propio o con un CMS no considerado por W3Techs. De todas maneras, el porcentaje de páginas web que utiliza WordPress es amplísimo y crece con cada día que pasa.

Hace tan sólo cuatro años se situaba en el 20%, pero ahora, cuando se cumplen 15 años de su creación, WordPress está a punto de estar presente en una de cada tres páginas web disponibles en todo el mundo y detrás de él hay una enorme comunidad de desarrolladores.

Además, se calcula que en el mundo puede haber decenas de miles de negocios que hacen de WordPress el centro de su estrategia, ya sea desarrollando aplicaciones, widgets u ofreciendo diseño, formación y soporte.

Tras WordPress, en segunda posición se sitúa Joomla, que se utiliza en el 3% de las páginas web a nivel mundial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.