Workplace de Facebook cumple un año


Después de meses de rumores, Facebook lanzaba justo hoy hace un año su plataforma social para que las empresas estén más conectadas: Workplace.

Se trata de una adaptación de la red social tradicional al entorno corporativo que permite a los empleados trabajar de forma colaborativa y ser más productivos utilizando los grupos, las asignaciones de tareas, el sistema de mensajería… teniendo a sus propios compañeros o a clientes y proveedores como contactos.

Más de 30.000 empresas utilizan en todo el mundo Workplace

En la actualidad, más de 30.000 organizaciones utilizan Workplace en todo el mundo y se han creado más de un millón de grupos.

Durante este último año la compañía ha añadido numerosas funcionalidades a Workplace, como los grupos multiempresa, el vídeo en directo o las analíticas grupales.

Pero además hoy se lanza la aplicación de escritorio Workplace Chat, que incluye chat en vídeo con un compañero de trabajo o un grupo, uso compartido de pantalla y archivos compartidos. También funciones como reacciones de mensajes, @menciones…

Ahora, cualquiera puede descargar la aplicación  Workplace Chat para PC, Mac, Android o iOS y estar en contacto con sus compañeros de trabajo. Esta versión se suma así a las ya existentes para móvil y navegador.

Según ha señalado Facebook, en los próximos meses actualizará Workplace Chat para incluir soporte para chats en vídeo grupales en el escritorio y en el teléfono móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.