Workplace de Facebook cumple un año
Después de meses de rumores, Facebook lanzaba justo hoy hace un año su plataforma social para que las empresas estén más conectadas: Workplace.
Se trata de una adaptación de la red social tradicional al entorno corporativo que permite a los empleados trabajar de forma colaborativa y ser más productivos utilizando los grupos, las asignaciones de tareas, el sistema de mensajería… teniendo a sus propios compañeros o a clientes y proveedores como contactos.
Más de 30.000 empresas utilizan en todo el mundo Workplace
En la actualidad, más de 30.000 organizaciones utilizan Workplace en todo el mundo y se han creado más de un millón de grupos.
Durante este último año la compañía ha añadido numerosas funcionalidades a Workplace, como los grupos multiempresa, el vídeo en directo o las analíticas grupales.
Pero además hoy se lanza la aplicación de escritorio Workplace Chat, que incluye chat en vídeo con un compañero de trabajo o un grupo, uso compartido de pantalla y archivos compartidos. También funciones como reacciones de mensajes, @menciones…
Ahora, cualquiera puede descargar la aplicación Workplace Chat para PC, Mac, Android o iOS y estar en contacto con sus compañeros de trabajo. Esta versión se suma así a las ya existentes para móvil y navegador.
Según ha señalado Facebook, en los próximos meses actualizará Workplace Chat para incluir soporte para chats en vídeo grupales en el escritorio y en el teléfono móvil.