Worldle: Un juego como Wordle pero para adivinar países

Worldle

A la sombra del tremendamente popular juego Wordle ha surgido otro con un nombre muy similar: Worldle. La similitud juega con las palabras que en inglés significan palabra («word») y mundo («world») y es que la mecánica de este nuevo juego ofrece un desafío en el que hay que averiguar una parte del mundo, en concreto un país, teniendo como única pista la silueta del mismo y seis oportunidades para descubrirlo.

En seis intento hay que descubrir un país reconociéndolo por su silueta

La mecánica del juego es bien sencilla. Al acceder al mismo se muestra la silueta de un mapa (o una región) y el participante debe averiguar de cuál se trata. En caso de fallar Worldle indica por cuánto se ha fallado y tanto la dirección como la distancia en kilómetros a la que se encuentra ese país de la respuesta correcta, de modo que se pueda afinar en el siguiente intento. Para facilitar esta labor podría ser recomendable tener abierto Google Maps para poder efectuar los cálculos necesarios.

Al igual que Wordle, donde cada día sólo puede averiguarse una única palabra, en Worldle también hay sólo un país o territorio al día para averiguar, y también como en el caso del juego de averiguar palabras, Worldle es un juego gratuito.

Worldle ha cosechado un amplio éxito, como ha expresado desde su propia cuenta en Twitter su creador, el desarrollador francés Teuteuf, con medio millón de usuarios en apenas unos días desde su aparición.

Por el momento el juego únicamente está disponible en inglés y aún no parece que nadie haya desarrollado una versión en español, por lo que los nombres de los países deberán introducirse en inglés. Para facilitar esa tarea existe un menú predictivo que al ir tecleando el nombre del país muestra los nombres de aquellos que se escriban de forma similar.

Conoce además los mejores trucos para jugar a Wordle, que también cuenta con un bot para saber qué tan bueno eres, así como una versión de juego de tablero.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.