WriteAPrisioner, una red social para ponerse en contacto con presos

Lista de las mejores apps para escritores

En Estados Unidos, país donde hay más de 2,3 millones de personas encarceladas, se ha popularizado una especie de red social para hacerle más fácil la vida a los reos y permitir que se relacionen con otros ciudadanos en libertad.

Se llama WriteAPrisioner.com y permite que los presos reciban mensajes de ciudadanos anónimos durante su estancia en prisión. Se trata de una web que lleva abierta desde el año 2000, pero en los últimos meses está logrando mayor repercusión, gracias también a la difusión que obtiene en redes sociales como Facebook.

La web, que define su objetivo como una forma de ayudar a sobrellevar la extrema soledad que sufren los presos, cuenta ya con más de 5.600 perfiles activos, de los cuales sólo el 8,4% son mujeres. Entre ellos, 800 corresponden a condenados a cadena perpetua y 100 a personas que esperan su turno para ser ejecutados.

Cualquiera puede entrar a la web y escribir a los presos que les interese, previa búsqueda online, ya sea a través de carta o correo electrónico. Incluso se les puede enviar una fotografía.

Eso sí, sólo se pueden enviar 5 correos al mes y éstos son siempre supervisados por el personal encargado, que también se encarga de imprimirlos y hacérselos llegar a los presos dos veces al mes, ya que los reos no cuentan con ordenador o conexión a internet en las cárceles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.