Twitter X elimina los Círculos

Twitter X Circulos

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado que elimina los Círculos. Se trata de una función que permitía a los usuarios crear contenidos específicos para usuarios determinados, los integrantes de su círculo, que eran los únicos que podían ver esa publicación.

En el fondo, era una especie de club exclusivo al que los usuarios que querían pertenecer solicitaban acceso, y este tenía que ser aprobado por el creador. Al publicar un nuevo tuit, podía elegir que fuese mostrado a todos sus seguidores (o de forma pública) o únicamente a los integrantes de su círculo.

La funcionalidad era similar a la herramienta de «Mejores amigos» que tiene Instagram y que también está presente en otras plataformas sociales como, por ejemplo, Facebook.

Fin de los Círculos de Twitter

La funcionalidad, muy popular entre grupos de amigos o seguidores con cierto grado de afinidad -y entre quienes compartían contenidos de adultos o subidos de tono.- dejará de estar disponible el próximo 31 de octubre de 2023. Así lo ha confirmado X en su web de Ayuda.

Después de esa fecha, ya no será posible crear nuevos posts limitados a los usuarios del Círculo y tampoco será posible añadir a más personas a los Círculos. Dejarán, por tanto, de tener utilidad alguna.

Sin embargo, según la compañía, sí será posible eliminar a personas de los Círculos, tal y como se explica a continuación:

Cómo eliminar personas de un Círculo de Twitter

Lo primero que debes hacer es conectarte a https://x.com

Accede a la cuenta del usuario que forma parte de tu Círculo y déjale de seguir.

Esa persona ya no estará en tu Círculo, ni podrá ver los contenidos publicados en el pasado en el Círculo al que antes tenía acceso.

Vuelve a seguir a esa persona -si así lo deseas- y así estarás al tanto de sus publicaciones, pero ya no estará incluida dentro de tu Círculo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.