X volverá a mostrar el titular en las noticias compartidas

Twitter X Circulos

X -anteriormente conocida como Twitter- ha sido desde sus inicios en el año 2006 un lugar en el que mantenerse informado. Muchos usuarios emplean la plataforma para estar al tanto «de lo que ocurre» y conocer las noticias de actualidad tan pronto como se producen.

De la misma manera, para los medios de comunicación se ha convertido en un espacio en el que lograr más difusión para sus informaciones, reportajes, entrevistas…

Sin embargo, esta especie de «convivencia perfecta» entre tuiteros y medios de comunicación se vio muy afectada el pasado mes de octubre cuando X anunció que dejaba de mostrar los titulares en los posts que incluían el enlace a una noticia.

Hasta ese momento, cuando se compartía una información, parecía la imagen del artículo y el título del mismo, para que cualquier persona pudiera saber de qué iba el texto y pudiera pulsar sobre él si estaba interesado.

Sin embargo, el propio Elon Musk solicitó eliminar esa funcionalidad y, desde entonces, tan sólo se comparte la fotografía en que acompaña el artículo y la URL genérica del medio que publicó la noticia.

Según el directivo, el objetivo era que los medios de comunicación e informadores no compartieran en X las informaciones publicadas en otros medios y se acostumbraran a publicar sus contenidos y exclusivas directamente en X.

La realidad es que esta práctica no se ha extendido y lo que ha provocado ha sido confusión en la plataforma y mucho malestar.

Por un lado, los usuarios ya no saben el título de los enlaces que ven en su timeline -sólo ven una fotografía-, lo que genera desinformación. Por otro, los medios de comunicación han visto cómo descendían los clics hacia las noticias que compartían, ya que los usuarios, al no saber el título, no pulsan sobre la imagen al no tener claro qué texto se van a encontrar tras hacer clic.

Ante esta situación, Elon Musk, propietario de X, ha señalado que «en una próxima actualización» de la red social, los titulares volverán a mostrarse en las noticias compartidas, dando así marcha atrás en la decisión que tomó hace sólo un par de meses.

Eso sí, el directivo no ha confirmado la fecha exacta en la que se lanzará la nueva versión que traiga de nuevo los titulares a la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.