Xbox crea una tienda de juegos para móviles

Xbox tienda para móviles

Microsoft está creando una tienda de juegos móviles de Xbox que se enfrentará a las que poseen Google y Apple. Ya hace tiempo que los títulos de Xbox llegaron a los móviles Android, pero ahora lo que quiere la compañía de Redmond es diseñar juegos nuevos exclusivos para dispositivos móviles.

Microsoft dio a conocer que se trata de una tienda de próxima generación que se está construyendo desde los primeros meses de 2022.

El gigante tecnológico está centrado en llevar la experiencia Xbox a los videojuegos de teléfonos. Para ello producirá una plataforma específica para móviles donde haya todo tipo de títulos disponibles. El motivo de que esta idea cobrara vida es que cada vez más usuarios se unen a Xbox Cloud Gaming y al servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Un punto clave es que Microsoft no solo tiene en la mira a los smartphones. Dentro de dicha plataforma también entrarían las tabletas, consolas portátiles e, inclusive, los televisores inteligentes. Está apostando por un mercado muy grande que, según los análisis de la empresa, aumentará exponencialmente en la próxima década.

En cuanto a la política que implementaría en la tienda, se sabe que permitirá a los desarrolladores ejecutar libremente sus propias tiendas de aplicaciones en la plataforma móvil de Xbox. Asimismo, tendrán la capacidad de ofrecer sus propios sistemas de pago para procesar las compras dentro del sistema.

Microsoft ha expuesto que esas libertades tienen el objetivo de atraer a un gran conjunto de desarrolladores para que trabajen en la plataforma de la mano con la empresa.

A pesar de que se trata de un proyecto que está dando sus primeros pasos, ya hay un interesado de peso, se trata de Epic Games. Esta compañía se ha aliado a Xbox para luchar en contra de las políticas de la App Store de Apple, la cual no ofrece ningún tipo de facilidades a los desarrolladores.

Además, recuerda que también puedes jugar a los juegos de Xbox en el iPhone, tal y como te explicamos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.