Xiaomi lanza el Mi Laptop Air, su primer portátil en España

xiaomi notebook

La firma tecnológica Xiaomi es mucho más que teléfonos móviles. Desde que desembarcó en España el pasado mes de noviembre ya se ha convertido en la tercera marca más vendida de smartphones en el país, pero también comercializa otros productos tan variados como cepillos eléctricos o patinetes eléctricos (ojo con trucar su velocidad, que la DGT impone importantes multas).

La firma china Xiaomi lleva siete meses presente en España

Hoy ha presentado en Madrid uno de los productos más esperados por los fans de la marca: un portátil. España se convierte así en uno de los primeros países en los que la compañía china lanza un laptop completamente adaptado al mercado local, algo que no es sencillo, pues hay que cuidar considerablemente las especificaciones y prestar atención a detalles como, por ejemplo, incluir la “ñ” en el teclado.

“No ha sido nada fácil”. Así lo reconocía Eduardo Garín, Director de Globalización de Producto, español que trabaja en Pekín en la sede central de la firma y que ha sido el encargado de desvelar los detalles del equipo hoy en España. “Pero aquí está, al fin, para satisfacer las necesidades de nuestros fans”, reconocía.

El nuevo Mi Laptop Air 13,3” ya está en España. Se trata de un equipo con un diseño muy cuidado, minimalista, con cuerpo completo de metal (aluminio). De color gris oscuro, es inevitable pensar en el último MacBook Pro cuando a simple vista se ve.

En su caso, la superficie no tiene logo, los bordes son afilados, lo que proporciona una sensación robusta. Entra dentro de la categoría de los ultraligeros, con un peso de 1,3 kilogramos, y se puede abrir con una sola mano, así como cerrarlo.

La pantalla es Full HD 1080 y tiene 166 píxeles por pulgada, con saturación de color del 72%. El bisel es ultrafino (5,59 mm), e incorpora toda la pantalla el recubrimiento Corning gorilla glass de extremo a extremo.

El teclado es completo, cuenta con teclas retroiluminadas y el recorrido de teclas es de 1,3 mm. Destaca el Touchpad, en el que está integrado el sistema de desbloqueo de huella dactilar.

Incluye todo tipo de puertos: HDMI, USB 3.0, USB-C y Jack de 3,5 mm y en cuanto al rendimiento, posee una tarjeta gráfica dedicada muy potente, NVIDIA GeForce MX150, por lo que se puede jugar con él.

Además, incorpora 8 GB de RAM, disco duro de 256 GB, con velocidad de transferencia tres veces más rápida y expansión de tarjeta SSD. Su sistema operativo es Windows 10.

El equipo tiene una autonomía de 9,5 horas de batería y permite carga rápida de la mitad de la batería en 30 minutos. Altavoces AKG y sistema de audio Audio Dolby Premium.

El equipo se puede adquirir por 899 euros y ya está disponible en las Mi Stores, en la web de Xiaomi y PC Componentes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.