Ya disponible Ingress Prime, la reinvención de los juegos de Realidad Aumentada
Ingress, uno de los primeros juegos que desarrolló las características de la Realidad Aumentada, se reinventa y vuelve con más fuerza que cuando vio la luz hace ya más de cinco años.
Ingress Prime, nombre con el que Niantic ha bautizado este proyecto, tendrá el mismo funcionamiento que su versión matriz, pero con un estilo en los elementos gráficos y las posibilidades de la AR mucho más depurado. Hace más de un año que la compañía anunció el proyecto sin dar una fecha de lanzamiento, hoy se puede afirmar que Ingress Prime ya está disponible para Android e iOS.
La experiencia que ha aportado Pokemon Go a Niantic ha mejorado las funcionalidades de Ingress Prime
El juego consta de la eterna lucha entre dos bandos -hay que elegir a cual adherirse nada más comenzar- por conquistar la energía que emana de los portales. Estos portales, o nodos, están diseminados por todo el mundo, en parques o edificios importantes dentro de las ciudades, por lo que es necesario viajar de uno a otro para poder interactuar con ellos y convertirlos a tu bando para hacer que la red de nodos se amplíe.
Niantic es la empresa encargada del desarrollo de, entre otros juegos y plataformas, Pokemon Go. Tanto Ingress Prime, como Pokemon Go e Ingress, cuentan con la misma base, la plataforma de Niantic Real World, por eso su funcionamiento es similar.
Gracias a la experiencia y mejoras derivadas de Pokemon Go, Ingress Prime cuenta con una nueva apariencia del interfaz de usuario general, así como una mejora en la mecánica de mapeo y de captura de los objetivos. Además, el desarrollo que ha tenido la Realidad Aumentada en Pokemon Go ha brindado la oportunidad de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con estas características.
Niantic pretende que las redes de amistades en las comunidades del mundo real que se analizaron en los usuarios de Ingress sigan en esta nueva versión. Muchos jugadores convirtieron los lugares donde se albergaban los portales en sus puntos de reunión habituales, creando tejido social en torno al juego.
Por ello los desarrolladores han mantenido la serie de eventos Anomaly, el nombre que reciben en Ingress las reuniones organizadas por el Niantic cada año para que los usuarios interactúen en las grandes ciudades de una forma coordinada. Los cambios en las facciones que se produzcan en estos grandes eventos tendrán una gran repercusión territorial, para que aquellos que no hayan podido asistir participen de la experiencia.