The New York Times lanza su propio Wordle tras comprarlo
En apenas unos meses se ha convertido en uno de los juegos más populares, con centenares de millones de usuarios diarios, hasta el punto de que a finales del mes de enero el diario The New York Times compró Wordle.
La versión de Wordle presentada por The New York Times ha recibido quejas por su dificultad
Tras un anuncio inicial en el que el diario neoyorquino aseguraba que los usuarios podrían seguir jugando sin problemas como venían haciéndolo hasta ahora, días atrás ha presentado su propia versión de Wordle, aunque el lanzamiento no ha estado exento de problemas iniciales desde el pasado martes, cuando apareció por primera vez ya en la web del periódico.
Y es que muchos jugadores se han quejado de que en los primeros días en que The New York Times ha ofrecido su propia versión de Wordle ha resultado más difícil averiguar la palabra de la jornada. Dese la división de juegos del diario han respondido a estas quejas aclarando que no han variado la lista de palabras, sino que simplemente han retirado algunas palabras malsonantes u ofensivas del listado que ya incorpora el propio juego dentro de su propio código Javascript. De hecho explorando este código podría confirmarse que no se ha variado este catálogo de palabras a averiguar.
La razón para la retirada de estas palabras ofensivas o malsonantes es que The New York Times nunca incluye estas palabras en sus publicaciones, así como tampoco aparecen en otro juego disponible en la propia web del diario, Spelling Bee, en el que hay que averiguar las palabras que componen una frase.
De esta manera el diario, tras comprar el juego, ofrece su propia versión como parte de la transición a su nuevo alojamiento, adaptándolo a la política editorial del grupo, aunque por otra parte sin perder la esencia del juego que lo ha convertido en tan popular.
De hecho, ha resultado ser un éxito el lanzamiento, pues el número de lectores del diario se ha disparado tras haber lanzado su propio Wordle.