Ya disponibles las actualizaciones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS

App Store Apple reembolso

En la WWDC (Conferencia Mundial de Desarolladores) celebrada el pasado mes de junio Apple presentó las líneas maestras de iOS 16 (y del resto de sistemas operativos de su ecosistema), una gran actualización que llegará en otoño, pero mientras tanto ya están disponibles actualizaciones puntuales de mitad de ciclo para toda la familia de sistemas operativos de sus múltiples dispositivos.

Las últimas actualizaciones de Apple añaden pequeños parches y mejoras en todos los sistemas operativos de toda su familia de dispositivos

Se trata de las siguientes versiones: iOS 15.6, iPadOS 15.6, macOS 12.5, watchOS 8.7 y tvOS 15.6. Con esto quedarán actualizados, respectivamente, los móviles iPhone, las tablets iPad, los ordenadores de sobremesa iMac y los ordenadores portátiles MacBook, los relojes inteligentes Apple Watch y la consola doméstica Apple TV.

Se trata en todos los casos de actualizaciones ligeras, algunas de cuyas novedades han podido avanzar quienes ya están probando la beta de iOS 16. Algunas de las nuevas prestaciones son las siguientes:

-iOS 15.6 y iPadOS 15.6: Se incluye la posibilidad de pausar, avanzar, retroceder y reiniciar la emisión en directo de eventos deportivos a través de la aplicación de control de  la televisión, además de corregirse pequeños fallos en Ajustes, Correo y Safari.

-macOS 12.5: Añade las mismas funciones de control televisivo además de corregir un fallo que afectaba a Safari.

-watchOS 8.7: Incluye mejoras varias, corrección de pequeños fallos y una importante actualización de seguridad.

-tvOS 15.6: Incluye mejoras generales en la estabilidad y el funcionamiento.

En general todas esta actualizaciones incorporan un listado de actualizaciones de seguridad, y aunque desde Apple, como suele ser habitual, no se ha especificado de manera concreta a qué problemas puede enfrentarse el usuario que mantenga las versiones anteriores del sistema operativo, lo recomendable siempre es mantener los dispositivos actualizados con las versiones más recientes.

Ante la llegada en otoño de iOS 16 y las escasas probabilidades de que haya alguna actualización posterior hasta entonces, es muy posible que estas sean las últimas versiones del sistema operativo que puedan instalar los propietarios de dispositivos que ya tienen algunos años, como los iPhone 6S, 7 y el iPhone SE de primera generación, puesto que Apple ya anunció que dichos dispositivos no soportarán iOS 16.

Cómo actualizar a las nuevas versiones de los sistemas operativos

Para actualizar los dispositivos hay que seguir estos pasos:

-iOS / iPad: Ajustes – General – Actualización de software.

-iMac / MacBook: Menú Apple – Preferencias de sistema – Actualización de software.

-AppleTV: Se actualiza de manera automática, pero también puede forzarse la actualización del sistema operativo de forma manual siguiendo la ruta «Ajustes – Sistema – Actualización de software».

-Apple Watch: Se actualiza de manera automática, pero también puede forzarse la actualización del sistema operativo de forma manual desde el iPhone vinculado al mismo, accediendo a la app Apple Watch, pulsando sobre la pestaña «My Watch» y siguiendo la ruta «General – Actualización de software», introduciendo la contraseña del iPhone o la del Apple Watch cuando la solicite.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.