Ya está aquí iOS 12.1 con dual SIM, llamadas grupales en FaceTime y mucho más

Apple iOS 12

Apple comenzará a distribuir iOS 12.1 para iPhone y para iPad a partir de hoy. La nueva versión del sistema operativo trae importantes mejoras, que además de pulir las pequeñas imperfecciones de la anterior, incluyen llamadas en grupo en FaceTime, el uso de SIM dual y más de 70 nuevos emojis.

Ya está disponible iOS 12.1 con mejoras y nuevas funciones, tales como la incorporación de soporte para una segunda SIM

La función de llamada en grupo de FaceTime permitirá hasta 32 participantes. Además, se podrá iniciar un grupo directamente desde la app de mensajes. Apple también ha implementado el cifrado de extremo a extremo (como el existente en WhatsApp) en FaceTime.

La compatibilidad con dos SIM es algo muy esperado. En este caso, se trata de una funcionalidad que funciona con eSIM, es decir, una tarjeta SIM virtual. De esta manera, los usuarios de iPhone podrán usar dos tarjetas SIM sin necesidad de que la segunda sea una tarjeta física.

Otras novedades incluyen poder cambiar la profundidad de campo en las fotos. Antes de esta actualización, la profundidad de campo solo se podía editar tras hacer la foto, por lo que ahora se podrá establecer la profundidad deseada mediante un control deslizante antes de tomar la fotografía.

Por último, se han añadido más de 70 emojis y Apple ha arreglado un efecto automático en la selfies que las dejaba demasiado «suaves», lo que ha levantado quejas afirmando que las fotos son antinaturales. Para que las selfies sean más naturales, la compañía ha decidido cambiar también el algoritmo de su función SmartHDR, que realiza un efecto HDR de manera automática.

iOS 12.1 se puede empezar a instalar a partir de ya. Eso sí, recordad que mejor hacerlo con WiFi si no se quiere perder un buen pedazo de la tarifa de datos. Especial atención a la hora de compartir Internet desde un iPhone a un iPad, que el iPad realizará la actualización sin preguntar.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.