Ya está disponible «Apple Music for Artists»

Lanzamiento Apple Music for Artist

Para los artistas, las plataformas musicales son una ventana para darse a conocer en todas partes del mundo y lo son tanto para los que poseen contratos con casas discográficas multinacionales como para aquellos músicos independientes que apenas están grabando sus primeros temas. Ahora tendrán a su disposición una nueva.

Apple Music for Artist se encuentra disponible para iOS y la plataforma de música en streaming de Apple

Desde el mes de enero Apple ha estado desarrollando la beta de la plataforma musical «Apple Music for Artists» con un reducido número de músicos, pero ya se ha realizado el lanzamiento oficial del producto en todos los países. Gracias a él, los artistas podrán ofrecer su contenido a través de la plataforma de música en streaming de forma gratuita.

Apple Music for Artists destaca por la información que ofrece a los músicos. La plataforma proporciona un informe completo donde los músicos podrán consultar con qué frecuencia se reproduce una canción, los oyentes diarios que tienen por país, el número de veces que ha sido comprado el tema, los países donde mayor éxito han tenido… y más información detallada sobre las listas de reproducción en las que aparecen sus temas.

La plataforma también proporciona datos relevantes para el artista como la comparación de la primera semana de lanzamiento de una canción con los datos de temas anteriores. Apple Music for Artist también notifica cuando se incrementa la popularidad de una canción, o si esta alcanzó el millón de reproducciones, brindándole así a los artistas un apoyo real que les permitirá controlar mejor sus estadísticas y las ventas en más de 100 países.

Apple Music for Artists también incluirá datos y analíticas de Shazam, la aplicación de reconocimiento de música que captura el comportamiento del oyente.

Por el momento Apple Music for Artist se encuentra disponible para iOS y en la plataforma de música en streaming de Apple.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.