Ya hay más usuarios de Instagram que de Twitter

instagram-ads.jpg

Posiblemente, si os hubieran preguntado qué plataforma social tiene más usuarios, Twitter o Instagram, la mayoría de vosotros habría respondido que la primera.

Instagram ha sumado 100 millones de nuevos usuarios en sólo 9 meses

Pues bien, esto era así hasta ayer, pero Instagram ha anunciado que ha superado los 300 millones de usuarios registrados activos al mes (es decir, que utilizaron el servicio al menos una vez en los últimos 30 días), con lo que sobrepasa a la cifra que posee la red de microblogging.

Twitter reconoció durante la última comunicación de resultados, que realizó a finales de octubre, que ya contaba con 284 millones de usuarios registrados activos al mes. Es decir, 16 millones menos de lo que posee ya Instagram.

El crecimiento de la aplicación fotográfica, propiedad de Facebook desde hace año y medio, es espectacular. Cuando la compañía fue comprada, contaba con 30 millones de usuarios y ahora la cifra se ha multiplado por 10.

Otro dato interesante: Instagram sobrepasaba los 200 millones de usuarios activos el pasado mes de marzo. Es decir, en sólo 9 mees ha conseguido añadir 100 millones de usuarios más.

Según Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, la comunidad global de usuarios de Instagram comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día.

Junto al anuncio del número de usuarios, Instagram ha señalado que lanzará también las cuentas verificadas para personajes reconocidos. Las insignias de verificación empezarán a verse en los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.