Ya no hay servicio técnico oficial para las PlayStation 2

 

PlayStation 2

La PlayStation 2 ha sido, con más de 155 millones de unidades vendidas, la consola más exitosa de la historia. La máquina de Sony, perteneciente a la sexta generación de consolas, se estrenó en Japón el 4 de marzo del año 2000. Hoy, 18 años después, Sony cierra el servicio técnico de soporte a la consola, lo que marca un punto y final para el dispositivo.

Sony ha cerrado el servicio técnico de PlayStation 2, más de 18 años después de la venta de la primera unidad

La PlayStation 2 se estuvo fabricando hasta 2012, seis años después del lanzamiento de su sucesora, la PlayStation 3. El motivo del cierre del servicio técnico es, según Sony, que las piezas de repuesto se estaban agotando. La compañía ha agradecido en un tuit la enorme acogida de la consola.

Los poseedores de una PlayStation 2 que requiera reparación deberán buscar un taller no oficial o, si tienen la suficiente confianza en sus habilidades, probar suerte con un tutorial de Internet. La otra opción es adquirir una de las cientos de miles de PS2 que se venden en el mercado de segunda mano, a menudo con un precio bastante asequible.

PS2 fue pionera en muchas cosas, como la inclusión del DVD como formato de juego y frecuentemente es reconocida como la introductora de los 128 bits en los vídeojuegos, aunque ese honor realmente sea de Dreamcast, la «fallida» consola de Sega. Actualmente, Sony comercializa la PlayStation 4, que ya ha vendido más de 80 millones de unidades.

El cierre del servicio técnico convierte oficialmente a la PS2 en una consola «obsoleta», y seguro que la abriría al mercado del coleccionismo si no hubiese más de 100 millones de unidades en estanterías de todo el mundo. Quizá en unas cuantas décadas sea un objeto valioso de coleccionismo, pero hoy en día basta con echar un vistazo al lado de una televisión para, probablemente, ver alguna «play».

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.