Ya no se podrán publicar tuits automáticamente en Facebook

API

Twitter

A partir de esta semana, no se podrán compartir tuits ni retuits de manera automática en Facebook. Así lo ha anunciado Twitter con un discreto tuit, cuyo link lleva a otras formas de compartir tuits en Facebook. Aunque básicamente se trata de compartir tuits de manera manual.

No se podrán compartir tuits y retuits de manera automática en Facebook debido a los cambios en la API de la red social

Los cambios son a raíz de cambios en la API de Facebook, la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Facebook. Desde el escándalo de Cambridge Analytica, la API de la red social ha recibido varias revisiones. Ahora, la red social ha decidido eliminar la función de compartir de manera automática de muchas apps con el objetivo de limitar el spam automático. Este cambio entró en vigor el día 1 de agosto.

A pesar de la prohibición, Facebook sigue apareciendo en la lista de servicios conectados a una cuenta de Twitter. Aún así, la publicación automática de tuits no funcionará. Los tuits en Facebook no eran la mejor manera de compartir algo, ya que los formatos de ambas plataformas (muy distintos) hacían que los tuits pareciesen fuera de lugar en Facebook, sobre todo si se trata de un gran volumen.

Es por ello que la desactivación de la publicación automática no es un gran golpe para nadie. Los tuits importantes se seguirán pudiendo compartir de manera manual, por lo que un contenido realmente importante se podrá transportar a la plataforma sin ningún tipo de problema.

Twitter ha llevado a cabo su propia lucha contra las malas prácticas, entre las que se incluye el posteo automático de tuits y, al igual que Facebook, el endurecimiento de las condiciones para terceras aplicaciones. Estas prácticas han llevado a que la red social pierda cerca de un millón de usuarios.

Facebook, además, ha comprado Redkix para mejorar los servicios de Facebook Workplace. Además, ha ampliado su sede de Londres y ya no permite publicaciones automáticas en el perfil. Por último, échale un vistazo a la review del Xiaomi Mi Laptop.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.