Hasta este fin de semana, cualquiera que quisiese crear su propia red social podía hacerlo de forma gratuita en Ning, una plataforma que proporcionaba las herramientas necesarias y un método muy sencillo para crearla y sin coste.
Así lo ha anunciado el jefe de operaciones del servicio, Jason Rosenthal, que lo fundó junto a nombres tan importantes en la historia de la web 2.0 como Gina Bianchini y Marc Andreessen. El directivo ha señalado que a partir de ahora para crear una red social tendrá que contratarse una cuenta Premium.
“El objetivo es centrarnos en las características premium, es decir funciones extra y sin visualización de anuncios, porque allí es donde se han dado los éxitos comerciales de la compañía hasta el momento”, ha señalado Rosenthal.
Como consecuencia de la situación económica que vive, Ning asegura que tampoco puede garantizar ahora mismo su estructura de puestos de trabajo. Es por eso que ha anunciado que en las próximas semanas tendrá que despedir al 40% de su plantilla. Hay quien anticipa que esto puede significar el fin de Ning como compañía.