Ya puedes aprender Klingon de forma gratuita

Aquí te damos la solución para aprender Klingon de forma gratuita

El Klingon es el idioma ficticio más conocido de la galaxia. Hablado por los extraterrestres del mismo nombre, este lenguaje de Star Trek es realmente un idioma. Cuenta con reglas gramaticales reales y con un léxico muy extendido, lo que lo asemeja al élfico de Tolkien, otro de los pocos idiomas ficticios que tienen una verdadera estructura. Ahora, los trekkies con inclinación por los idiomas están de enhorabuena, ya que Duolingo les permitirá aprender tan bello idioma.

El Klingon, el idioma más famoso de Star Trek, cuenta con sus propias reglas gramaticales

Duolingo, la app más utilizada para aprender idiomas, que cuenta con cerca de 200 millones de usuarios, ha anunciado el lanzamiento de su curso oficial de Klingon, que se suma a las otras 30 lenguas que ofrece la plataforma.

Si bien se trata de un idioma ficticio, en Duolingo no dudan de que el curso tendrá éxito. Y es que los trekkies son uno de los grupos de fans que con más vehemencia demuestran su pasión. Además, no es el primer idioma de este tipo que ofrece la plataforma. Duolingo tiene en su haber un curso de Alto Valirio, una lengua legendaria en Juego de Tronos.

Como se puede ver en la nueva serie de Netflix, «Star Trek Discovery», el Klingon suena como una especie de alemán del espacio:

El creador del curso, Felix Malmenbeck, es, como no podía ser de otra manera, un trekkie. Empezó con el proyecto en 2015, y asegura que los fans de Star Trek empiezan a sentir curiosidad por el Klingon tarde o temprano. Como no es tan sencillo aprender un idioma como fabricar un disfraz, Malmenbeck decidió ayudar con el curso a todos aquellos que quisieran aprender esta lengua de las estrellas.

El curso de Klingon, como el resto de los ofrecidos por Duolingo, es gratuito. Puede que este idioma no abra muchas puertas en el mundo laboral, pero sin duda es capaz de otorgar mucha popularidad en cualquier convención de fans.

De momento, el curso solo está disponible en inglés, pero si dominas la lengua de Shakespeare ¿a qué esperas para aprender Klingon? O dicho en su propio idioma: tlhIngan ghoj pIH SoH?

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.