Ya puedes buscar piso a través de Wallapop

wallapop-logo

Una de las aplicaciones móviles más populares de compraventa de productos, Wallapop, da el salto al mercado inmobiliario con la intención de satisfacer la demanda de muchos de sus usuarios.

Wallapop quiere competir directamente con apps inmobiliarias como Idealista o Fotocasa

Ante el verdadero problema urbanístico al que se enfrentan todas las ciudades, pero principalmente las grandes capitales, donde resulta tarea poco menos que imposible alquilar una vivienda, encontrar una habitación en un piso compartido o adquirir una casa, la aplicación ha lanzado en su última actualización una nueva pestaña para incluir productos inmobiliarios.

La nueva pestaña se encuentra en el menú de categorías del desplegable de la esquina superior izquierda de la aplicación. Al acceder a él se puede filtrar el tipo de inmueble que se desea adquirir o alquilar: pisos, casas, áticos pero también garajes, oficinas, trasteros… todo puede seleccionarse.

Wallapop 1

Además, el buscador permite seleccionar el radio de búsqueda en el que queremos encontrar una casa o una habitación. La app, obviamente, geolocaliza la posición del usuario y le muestra los anuncios y «productos» inmobiliarios que se corresponden con sus criterios establecidos.

La búsqueda se puede filtrar además por número de habitaciones, baños, metros cuadrados, el hecho de que la vivienda tenga ascensor o terraza…

Además, si lo que se quiere es vender o alquilar una casa o una habitación, u otro tipo de inmueble, el usuario de Wallapop tiene la opción de publicar su anuncio de forma gratuita.

Wallapop 2

Con este movimiento Wallapop lanza un órdago a Idealista y Fotocasa, las dos principales inmobiliarias online en España y cuya aplicación está en los móviles de todos aquellos que buscan o venden casa.

En Wallapop la aplicación ofrece algunas funcionalidades específicas como la posibilidad de saber a qué distancia exacta se encuentra el inmueble o la de cerrar la compra directamente desde la app.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.