Ya puedes registrarte para probar las nuevas funciones de Twitter

Twitter-Logo-

Hace unas semanas comentábamos que Twitter iba a probar importantes novedades en su aplicación móvil que suponen un cambio radical a la forma de emplear la plataforma que tenemos hoy día: respuestas con distintos colores para que sea más fácil seguir las conversaciones, posibilidad de mostrar cuándo un usuario está en línea y disponible para recibir mensajes y cuándo está offline…

Los usuarios seleccionados para el test recibirán un correo en las próximas semanas

Las novedades van encaminadas a hacer de Twitter más un sistema de mensajería instantánea que fomente la conversación entre los usuarios y hacer más fácil que ésta sea saludable, evitando la desinformación.

De momento, las funciones que se van a probar son sólo pruebas que podrían llegar o no llegar nunca a implementarse en Twitter, pero en esta ocasión la compañía no quiere trabajar con unos pocos usuarios seleccionados para que realicen el test, sino que cualquiera que así lo quiera va a tener la oportunidad de inscribirse en el proceso.

Conversacion Twitter colores

Twitter ha habilitado un formulario para que los usuarios que deseen probar estas nuevas funciones se puedan inscribir. No todos resultarán seleccionados, pero quienes así lo hagan podrán descargarse una app nueva de Twitter que les permitirá seguir empleando la red social pero con acceso a las nuevas funcionalidades.

La compañía avisa de que se trata de un prototipo en sus primeras fases de desarrollo, por lo que los usuarios podrán sufrir errores, experimentar modificaciones en las funciones… pero la idea es que puedan ser parte del proceso de cambios.

Además, Twitter potenciará que las prueben en el uso diario de la plataforma y que proporcionen feedback tanto a los miembros de la compañía como de forma pública en sus perfiles. Se busca potenciar la transparencia también del proceso de pruebas para obtener así resultados lo más fidedignos posible.

Los usuarios que se registren ahora para probar el prototipo del nuevo Twitter recibirán un correo electrónico «en las próximas semanas» en el que se les informará si son aceptados en el proceso y cuáles serían los siguientes pasos a seguir.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.