Ya se puede dar “me gusta” a los comentarios en Instagram

Ya se puede dar

Lo comentábamos esta mañana, pero la funcionalidad ha tardado mucho menos en llegar a los teléfonos móviles que lo que señalaba el CEO y cofundador de Instagram, Kevin Systrom.

Según el directivo, la funcionalidad para dar “me gusta” a los comentarios en Instagram llegaría “en las próximas semanas”. Sin embargo, ya está aquí.

Los nuevos “me gusta” en los comentarios están disponibles en Android e iOS

La aplicación se ha actualizado para que cualquiera pueda dar “me gusta” a un comentario, haya sido hecho en una fotografía que él mismo ha subido o en la imagen publicada por cualquier otro usuario de la app social.

Ahora, al pulsar sobre los comentarios de una imagen, los usuarios verán un icono de un corazón junto a cada comentario. Así podrán darle para mostrar su satisfacción o que están de acuerdo con ese comentario.

De momento, la única opción que tiene el usuario es de mostrar que “le gusta” con el like en forma de corazón, símbolo que ya se usaba para dar “me gusta” a cualquier imagen. Se desconoce si Instagram llegará a implementar otras funcionalidades como hizo su compañía matriz, Facebook, al incorporar las distintas emociones (me entristece, me enfada…)

Esta es la primera novedad que llega a Instagram esta semana pero no será la única. Como señalábamos esta mañana, la compañía también está desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios la posibilidad de desactivar los comentarios de cada mensaje.

_______________________

Sigue a TreceBits en Instagram!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.