Ya se puede explorar el Taj Mahal en Google Street View

taj_mahal

Si siempre has querido ir a la India o quieres volver a ver las maravillas de ese país sin moverte de tu salón, Google te las acerca a la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil.

Google Maps acaba de incorporar a Street View la posibilidad de explorar el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, y otros 30 monumentos del país asiático

Google fue vetado en 2011 por tomar imágenes en La India

La compañía permite ahora ver imágenes panorámicas en 3D de hasta 30 monumentos, gracias al acuerdo que ha establecido con la Archaeological Survey of India (ASI) para poder llevar las cámaras de Street View a más de 100 monumentos del país.

El acuerdo se firmó en octubre del año pasado, y estas 30 primeras vistas panorámicas son el primer fruto que se extrae de él. Además del Taj Mahal, entre otros monumentos, ya están disponibles la ciudad amurallada de Agra Fort, el Qutb Minar de Nueva Delhi o el fuerte rojo de Jaipur.

Como curiosidad, cabe recordar que Google ya fue vetado en la India por temas de privacidad en 2011, mientras intentaba tomar fotografías en la ciudad sureña de Bangalore.

Os dejamos un vídeo que muestra cómo se ve el Taj Mahal en Google Maps Street View:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.