Ya se puede responder a las Stories de Instagram con un GIF

GIF

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

Los archivos GIF -que ya se pueden publicar en Instagram– son un tipo de imagen animada divertida que es uno de los formatos gráficos más usado en las aplicaciones de mensajería instantánea, también podrán ser usados para responder historias de Instagram a partir de ahora.

Para lograr esto, Instagram ha estado trabajado con GIPHY, una base de datos online y un motor de búsqueda con gran contenido de GIF, responsable de muchos de los GIF que pueden compartirse en las Stories, o de los que pueden enviarse a través de los mensajes directos, para que a partir de ahora también sirvan de respuesta a las Stories.

El nuevo proyecto en el que Instagram y GIPHY han trabajado permite que los usuarios puedan responder a las historias de la red social, con GIF animados y no con enlaces. La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram en Twitter, en donde explican que para hacer uso de la nueva función hay que actualizar la aplicación a su más reciente versión. Este es el tuit original de la red social:

Para Instagram esta nueva funcionalidad en las respuestas a las historias incrementará las oportunidades de los usuarios de interactuar de forma variada con las Instagram Stories de los contactos o personas a las que siguen. También si se es usuario de GBoard, el teclado virtual de Google; se puede buscar el GIF apropiado a través de él y responder directo en las historias de Instagram.

Pese a que esta actualización no es que sea algo revolucionario, seguramente será bien recibida por los usuarios, quienes tendrán otra forma de reaccionar antes las Instagram Stories. Si quieres probar esta nueva actualización por todo lo alto con tus propios GIF, aquí puedes ver cómo hacer uno usando cualquier vídeo de YouTube.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.