Ya se pueden compartir y ver más tarde los vídeos en directo de Instagram

Hasta ahora, la única manera de ver un vídeo en directo en Instagram era conectarse a la emisión mientras se estaba realizando. Si veías demasiado tarde el aviso de que uno de tus amigos estaba compartiendo vídeo en directo, no tenías manera de recuperar lo emitido y verlo más tarde.
Los vídeos en directo pueden ser compartidos como Stories y ser vistos durante 24 horas
Sin embargo, ahora Instagram te va a dar “24 horas” de moratoria para ver contenidos emitidos en directo, siempre y cuando el emisor del vídeo decida compartirlo, claro.
A partir de hoy, Instagram permite a los usuarios compartir una copia de su emisión en directo a través de Instagram Stories, su formato de contenidos efímeros que desaparecen al día de ser publicados. Es la solución que ha encontrado la app para dar más recorrido a las emisiones y permitir que los contactos puedan ver lo que se emitió si se lo habían perdido.
Ahora, cuando se finaliza una emisión, el usuario puede pulsar sobre el botón “compartir” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esto permitirá que el contenido que se difundió en directo esté disponible en Instagram Stories durante las 24 horas siguientes.
Por supuesto, también se puede pulsar el botón de salir y no compartir el vídeo, como hasta ahora.
Además, si uno de nuestros contactos comparte un vídeo que ha emitido recientemente, veremos un botón de “play” bajo la foto de su perfil en la barra donde se muestran las Stories. Esto nos indicará que podemos ver el contenido de su vídeo en directo todavía.
Al reproducir una emisión en vídeo compartida, podremos ver también, en tiempo real, los comentarios que se fueron compartiendo durante la emisión. También se podrá pulsar el botón de reproducción para pasar, hacia delante o hacia atrás, la emisión 15 segundos.
Además, se puede enviar un mensaje como respuesta a la Historia. Eso sí, no se pueden introducir mensajes nuevos en tiempo real en lo que es la emisión.
Estos cambios ya están disponibles en la última versión de Instagram, la 10.26, que puede ser descargada en la AppStore de Apple o en Google Play.