Ya se pueden hacer donaciones a ONG a través de Google Play

android

Google ha lanzado una nueva funcionalidad a su Marketplace de aplicaciones para Android y a partir de ahora se podrán realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro a través de Google Play Store.

Este servicio, llamado Giving season on Play, se está implementando durante estos días en países americanos como Estados Unidos, México y Canadá, algunos países europeos Francia, Gran Bretaña, Italia y España, y países asiáticos como Taiwan e Indonesia.

Los usuarios de Android podrán realizar donaciones entre 5 y 150 euros a diferentes ONG sabiendo que van a recibir el 100% de la cuantía

Los usuarios que lo deseen podrán realizar una donación que va desde los cinco euros hasta los 150 euros, con la seguridad de que el 100% de la cantidad elegida irá a parar a las arcas de la organización con la que haya decidido colaborar.

Giving season on Play

De hecho, Google ha renunciado a la habitual tasa del 30% que cobra a los desarrolladores de aplicaciones, un hecho que se prevé que estimule este tipo de acciones solidarias en la tienda de aplicaciones de Google.

Entre las ONG que forman parte de este programa se encuentran algunas de las organizaciones más reputadas del mundo como, por ejemplo, Cruz Roja America, Médicos Sin Fronteras USA o Save the Children, tal y como ha detallado Maxim Mai, gerente de desarrollo de negocios de Google Play, en un post publicado en el blog corporativo de la empresa.

Con esta iniciativa Google sigue el ejemplo de la App Store de Apple, que desde 2016 permite realizar donaciones a organizaciones caritativas a través de la aplicación Apple Pay de sus dispositivos.

Este mecanismo de donaciones ha visto sus mayores picos de actividad durante algunos de los desastres naturales más importantes de los últimos años tales como las inundaciones que tuvieron lugar en la región india de Kerala o los incendios que han arrasado una gran parte del territorio de California.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.