Google ha añadido la posibilidad de editar archivos de Microsoft Office con sus aplicaciones propias en dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Así, a partir de ahora, se podrán utilizar las apps de Google Docs, Google Sheets y Google Slides para editar documentos como Word, Excel y Power Point desde un iPad o iPhone. Esta novedad está ya disponible para todos los usuarios en todo el mundo, tanto para los que emplean cuentas personales como cuentas de empresa.
Hasta ahora solo se podían editar archivos de Office desde las apps de Google para Android y en la web
Hasta ahora editar archivos de Office desde herramientas de Google solo se podía hacer directamente desde las versiones web de las aplicaciones de Google, desde Google Drive o desde sus apps para Android. Sin embargo, a partir de hoy cualquier usuario de un iPad o iPhone también podrá editar, comentar y en incluso colaborar en tiempo real con documentos de Office en las apps propias de Google.
Con esta nueva compatibilidad entre documentos, Google mejora la forma de compartirlos y el poder realizar cambios en los mismos de forma colaborativa, reduciendo la necesidad de descargarlo y enviarlo después por correo electrónico como archivo adjunto. En definitiva, con esta novedad Google agiliza en gran manera el flujo de trabajo de los usuarios tanto personales como corporativos que emplean dispositivos iOS, y que ahora podrán editar y compartir todo tipo de documentos -de Google o de Office- desde un único lugar: sus apps de Google.
Esta actualización de Google Docs, Google Sheets y Google Slides, reemplaza a a la aplicación Quickoffice de Google, conocida también con el nombre de «Office Compatibilty Mode», que hasta ahora se empleaba en iOS para realizar la edición de archivos. Esta tenía muchas limitaciones, ya que por ejemplo los usuarios no podían colaborar dentro de los documentos en tiempo real.