¡Ya se pueden poner fotos, vídeos y archivos GIF en el estado de WhatsApp!

WhatsApp Estados

Comentábamos la semana pasada que WhatsApp estaba probando una nueva funcionalidad que permitiría tener un perfil y muro a los usuarios… y no andábamos nada lejos de la realidad.

WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de «Estados de WhatsApp», una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de todo el mundo poner fotos, vídeos y archivos GIF en el estado de WhatsApp.

La nueva herramienta lleva el concepto de muro de otras redes sociales a los perfiles de WhatsApp

Como ha reconocido la compañía en un post publicado en su blog oficial, hasta ahora el estado de WhatsApp únicamente estaba compuesto por texto. Cuando se lanzó la aplicación, estas frases estaban predefinidas y, posteriormente, se abrieron para dar la posibilidad de que cada uno pusiera el texto que quisiese.

Ahora WhatsApp da un cambio radical para permitir que en el estado se puedan incluir fotografías, vídeos e incluso archivos GIF. Funcionarán así como un «muro» (similar al de otras redes sociales) y en ellos los usuarios podrán compartir todo tipo de archivos con sus amigos.

Según reconoce la compañía, la nueva funcionalidad permitirá comunicarse «más y mejor a los usuarios». La funcionalidad ya está disponible tanto para iOS como para Android y se desplegará para todos los usuarios en los próximos días. Su lanzamiento coincide con el 8º cumpleaños de la app de mensajería instantánea, que se celebra el próximo jueves 24 de febrero.

Así eran los «estados» de WhatsApp cuando se lanzaron en 2009. Ahora se convierten en una especie de perfil en el que se pueden subir fotos, vídeos y archivos GIF.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.