Google permite preparar entrevistas de trabajo con Inteligencia Artificial
Gracias a la Inteligencia Artificial, los candidatos a un puesto de trabajo podrán mejorar en el futuro la manera en la que se enfrentan a la siempre complicada tarea de la entrevista personal, clave en la mayoría de las ocasiones para conseguir o no un empleo.
Interview Warmup permite a los candidatos mejorar la forma de encarar una entrevista de trabajo indicándoles palabras a suprimir o pidiendo que amplíen explicaciones
En este sentido, Google ha creado una Inteligencia Artificial, a la que ha bautizado como Interview Warmup (literalmente “Calentamiento para entrevistas”) que es capaz de formular preguntas y analizar las respuestas. No sólo permite practicar una entrevista de trabajo sino que además ofrece una retroalimentación del proceso que permite al candidato mejorar su desempeño. Google ha bautizado a esta inteligencia artificial
Con el análisis de las respuestas es capaz de detectar frases o palabras que sea conveniente no emplear, además de poder solicitar que se amplíe la información facilitada sobre algún extremo.
Interview Warmup por el momento tiene una orientación dirigida a los sectores tecnológicos como la tecnología de la información, la gestión de proyectos, los análisis de datos, las ventas online y el marketing. Antes de comenzar solicita detallar sobre qué área versa la entrevista de trabajo para ajustar la conversación, que se centrará sobre tres planos: técnico, situacional y trasfondo del usuario.
En este último se aborda la carrera laboral del candidato mientras que en los dos primeros se examinan sus conocimientos y habilidades así como la forma en la que en el pasado fue capaz de resolver de manera exitosa distintas situaciones de estrés.
Por el momento esta nueva inteligencia artificial de Google está disponible únicamente en Estados Unidos aunque en el futuro podría estar disponible en otros países. Su uso es gratuito y es accesible desde navegadores web además de mediante dispositivos móviles iOS y Android.