Ya se pueden publicar archivos GIF en Facebook

GIF

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook siempre se había negado a dar la posibilidad a los usuarios de que publicaran archivos GIF animados. Consideraba la red social que si permitía que se hicieran actualizaciones de estado con ellos, al final el feed de noticias iba a resultar “muy caótico”.

Los GIF sólo pueden compartirse en las páginas personales, no en las de empresa

Posiblemente sea así, pero también lo es ya con infinidad de memes para muchos usuarios. Y Facebook ha tenido que rendirse a la evidencia: los usuarios aman los archivos GIF.

Los GIF son esos archivos con animación que, no destacan por su calidad, pero sí por ser objeto de miles de bromas y ocurrencias. A partir de ahora, podrás publicarlos en tu perfil de Facebook.

De momento no es una funcionalidad disponible para todos los usuarios, ya que Facebook la acaba de lanzar y la está haciendo efectiva progresivamente para todos los perfiles. Aunque algunos pueden utilizarla ya, estará completamente implementada en las próximas semanas.

Para probar a subir un GIF en tu perfil de Facebook tan sólo debes pegar en tu caja de actualización el enlace a un archivo GIF subido en cualquier otro sitio de la web. Hecho esto, puedes incluir un texto si lo deseas y, después, sólo deberás darle a publicar.

Facebook no permite subir el archivo GIF de manera directa como sí pueden subirse, por ejemplo, fotografías, pero incluyendo el enlace el resultado es el mismo.

Posiblemente en un futuro sí se permita, como ya lo hacen otras redes sociales como Twitter y Google+, pero al menos Facebook ya da soporte a los alojados en otros sitios… y eso es un paso.

Tal y como pasa con los vídeos, los GIF en Facebook se reproducen automáticamente a no ser que en las opciones de configuración de su perfil el usuario indique lo contrario.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los GIF sólo funcionan en las páginas personales, y no lo harán en las páginas corporativas o de empresa en la red social. Al menos de momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.