Ya son 250 millones de usuarios enganchados a los juegos de Facebook

facebookPrácticamente uno de cada cuatro usuarios de Facebook pasan algún tiempo a lo largo de cada mes jugando en la red social. Es decir, 250 millones de personas son consideradas ya «jugadores activos» en Facebook.

La cifra la dio a conocer recientemente la red social en la Game Developers Conference que celebró en San Francisco, y supone un crecimiento brutal del número de jugadores sociales en el último año.

El crecimiento de la cifra de jugadores también supone que los muros de los usuarios se llenen de más notificaciones con su actividad en estos juegos sociales. Son muchos usuarios a los que les molesta ver cómo sus amigos alcanzan récords o pasan determinados niveles, y deciden ocultar este tipo de publicaciones de sus feeds de noticias.

Pero hay algunos a los que también les interesa esta información, por lo que Facebook ha anunciado que lanzará una pestaña especial en el Timeline de los usuarios en la que se recogerá toda la información referente a su actividad en juegos sociales.

En esta sección, los usuarios podrán establecer también cuáles son sus juegos sociales favoritos. Esto servirá a sus amigos para conocer otras aplicaciones con las que pasar el tiempo y también para retarles en cuanto a puntuación, niveles alcanzados… etcétera.

¿Usáis vosotros los juegos sociales de Facebook? ¿A cuál de ellos estáis más enganchados?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.