Ya tienes una hora para borrar los mensajes de WhatsApp

Ya tienes una hora para borrar los mensajes de WhatsApp

Cuando WhatsApp introdujo la posibilidad de borrar mensajes el pasado mes de octubre, fijó en 7 minutos el tiempo máximo que podía transcurrir entre que el emisor enviaba el mensaje y decidía eliminarlo.

WhatsApp ha aumentado el tiempo parar borrar mensajes a una hora, ocho minutos y 16 segundos

No parecía mucho margen de tiempo, pero suficiente si te habías dado cuenta de que, por error, habías mandado un mensaje a un grupo o destinatario que no deberías… aunque insuficiente si por ejemplo habías enviado un texto inadecuado la noche anterior por culpa del insomnio o unas cuantas cervezas de más.

Sin embargo, ahora WhatsApp, sin hacer un anuncio oficial, ha actualizado las versiones de su app tanto para Android como para iOS y ya permite una hora de tiempo para arrepentirse del mensaje enviado y borrarlo.

De hecho, es un poco más: una hora, ocho minutos y 16 segundos. Es curioso que sea específicamente este periodo de tiempo, que en matemáticas corresponde a 2 elevado a 12. ¿Por qué WhatsApp ha elegido este periodo? No parece haber una explicación al respecto.

Lo que no ha cambiado WhatsApp es la manera en la que se borran los mensajes. Los usuarios pueden seguir borrándolos para todos los miembros de un grupo si nadie lo ha visto. Si algún usuario los ha consultado, podrá borrarlo para aquellos que no lo abrieron aún, o para él solo (si todo el mundo ya lo vio). Ocurre de la misma manera en conversaciones individuales.

Eso sí, sigue mostrándose el aviso de que el mensaje se ha eliminado, por lo que los miembros de la conversación sabrán que hubo algo borrado y, posiblemente, preguntarán qué fue.

De la misma manera, los mensajes que han sido mencionados en una conversación por otros usuarios siguen sin poderse borrar, como ya anunciábamos hace unas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.